Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP aboga porque la Universidad Jaume I “aparque” la obligatoriedad del valenciano para ser en un “referente”

Beatriz Gascó (PP) en las Corts Valencianes.

Europa Press

Castellón —

La secretaria ejecutiva de Educación del PP en Castellón, Beatriz Gascó, ha asegurado que, “si la Universitat Jaume I (UJI) acata la decisión del Consell Social de aparcar la obligatoriedad del valenciano, podrá ser un referente nacional e internacional”.

Gascó ha valorado en un comunicado “de forma positiva” la decisión del Consell Social de eliminar en la Universitat Jaume I (UJI) la obligatoriedad de acreditar el valenciano C1 (mitjà) para poder graduarse en cualquiera de sus 32 carreras.

La diputada popular ha aplaudido la decisión del Consell Social porque “la UJI tiene que ser una universidad abierta al mundo”. Pese a que la Jaume I ha acatado de forma temporal la propuesta del Consell Social, Gascó ha pedido a los responsables de la institución que “tengan altura de miras y acaten la decisión del Consell Social porque es la más coherente”.

Así, la secretaria de educación del PP castellonense ha defendido que “no debería ser obligatorio acreditar el conocimiento del valenciano en ciertos grados como medicina, por ejemplo”. “Lo que necesitamos son buenos médicos. Y eso es lo que justamente debería tenerse en cuenta”, ha zanjado.

Etiquetas
stats