Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las tres diputaciones pactan una estrategia común en juventud, impuestos e igualdad sin enfrentarse a la Generalitat

Los presidentes de las diputaciones de Alicante (César Sánchez), Valencia (Jorge Rodríguez) y Castellón (Javier Moliner)

Roger Lorgeoux

Castellón —

Lo que es bueno para una provincia también lo puede ser para las otras dos. Con esta filosofía las diputaciones de Castellón, Valencia y Alicante, sin importar los colores políticos, han acordado desarrollar una estrategia común de trabajo, basada en tres ejes fundamentales: juventud, recaudación (impuestos) e igualdad. El objetivo principal de la cooperación reside en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero siempre aplicando criterios de vertebración y sin entrar en polémicas con la Generalitat Valenciana. Al menos, así lo aseguran los promotores del pacto. “No queremos ninguna pugna, simplemente pretendemos demostrar que con voluntad se pueden hacer cosas buenas para la gente”, ha recalcado César Sánchez (PP), presidente de la institución alicantina.

“Las administraciones no están para competir sino para cooperar”, ha advertido el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez (PSPV). “Tenemos la obligación de trabajar de forma leal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sea cual sea nuestro color político”, ha añadido el socialista, quien considera que “no debería ser noticia” que los tres presidentes de las diputaciones trabajasen de forma coordinada: “Éste es el primer paso de un camino muy largo y provechoso para los vecinos”.

Primera cumbre para sentar las bases de las políticas

La primera cumbre Interprovincial, celebrada en la capital de La Plana, ha servido para sentar las bases de las políticas dirigidas a los jóvenes, cimentadas en oportunidades, voluntariado para recoger las inquietudes sociales y ocio. “A través de la coordinación, de forma conjunta y transversal, queremos que la gestión del talento de la juventud repercuta en su territorio”, explica el titular de la Diputación de Castellón, Javier Moliner (PP), quien incide en la importancia de los festivales de música como escaparate. “Queremos que los ganadores de los certámenes puedan tener oportunidades en las otras provincias”, matiza.

El encuentro entre los tres presidentes provinciales de la Comunidad también ha servido para poner de manifiesto la necesidad de potenciar herramientas de modernización en la prestación de servicios públicos.

La siguiente cita se celebrará en Alicante, donde se pondrá encima de la mesa la eficacia recaudatoria. Valencia cerrará el círculo de reuniones. El socialista Jorge Rodríguez, en calidad de anfitrión, explicará las innovadoras medidas en Igualdad desarrolladas hasta la fecha para que puedan ser copiadas y aplicadas por las otras dos provincias.

Etiquetas
stats