eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

Tras el rechazo público de la Iglesia a la legalización de las devoluciones en caliente, el ministro del Interior recuerda que España es un "estado aconfesional"

En este sentido, Fernández Díaz ha recordado a la Iglesia su "sensibilidad" con los derechos humanos

42 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Jorge Fernández Díaz besa una cruz durante su vista a Navarra / Ministerio del Interior

Jorge Fernández Díaz besa una cruz durante su vista a Navarra / Fotografía: Ministerio del Interior

Tras el varapalo de la Iglesia contra el Gobierno al expresar su "enérgico rechazo" contra la legalización de las devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla, el Ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz, ha recordado este miércoles que España es un "estado aconfesional" en la que existe una separación de la Iglesia y el Estado y ha advertido, sobre el trato a los inmigrantes, de que no aceptará que se de la imagen de que, por parte del Gobierno, no se respetan los derechos humanos.

"Creo en la separación de Iglesia-Estado, cada institución tiene su ámbito de competencia, otra cosa es que han que colaborar en aras del bien común y entiendo que la Iglesia ponga el acento en la misericordia y el aspecto humanitario pero no puedo aceptar que parezca que los demás no tenemos sensibilidad con los Derechos Humanos", ha declarado el titular de Interior en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press al ser preguntado por el comunicado de la Conferencia Episcopal que pedía la retirada de la reforma que legaliza las 'devoluciones en caliente'.

Fernández Díaz ha insistido en "no aceptar el concepto de devoluciones en caliente" y se ha referido al de "rechazo en frontera" para explicar la decisión de modificar la Ley de Extranjería. En este sentido, ha recordado la "singular problemática de Ceuta y Melilla" al ser frontera exterior de la UE y encontrarse situadas en África. "Hay miles y miles de inmigrantes ilegales en Marruecos que quieren llegar a España y nosotros tenemos el derecho y deber de proteger las fronteras", ha reiterado el titular de Interior.

El ministro, que ha pedido "comprensión", ha asegurado que si "la solución estuviera en dejarles entrar (a los inmigrantes)" se haría pero ha alertado de que el "efecto llamada sería arrasador".

Ha defendido asimismo la labor de la Guardia Civil "que cumple el mandato de proteger las fronteras" y en su opinión, "tiene el derecho de sentirse protegida". Según Fernández Díaz,  "la actual legislación plantea algunas dudas y se trata (con la reforma) de reforzar esa protección jurídica del rechazo en frontera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha