Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan a 29 las personas muertas de frío en una embarcación cerca de Lampedusa

La Marina italiana en el rescate a una embarcación en una imagen de archivo. / EFE.

EFE

Europa Press —

Al menos 29 inmigrantes han muerto por hipotermia y otros 15 se encuentran en estado muy grave tras haber sido rescatados a bordo de una lancha neumática que viajaba con dirección a Italia desde las costas del norte de África, según el diario italiano La Repubblica.

Los inmigrantes formaban parte de las 105 personas que fueron rescatadas a bordo de la lancha neumática durante la noche del domingo cuando estaban frente a las costas de Libia.

Según la Guardia Costera italiana se recibió una llamada de socorro el domingo por la tarde en la que se informaba de que había una lancha a la deriva frente a las costas libias y se pidió ayuda a dos barcos mercantiles, el Bourbon/Argos y el Saint Rock que navegaban en la zona, para que acudiesen al rescate, mientras llegaban las lanchas italianas.

Las malas condiciones meteorológicas dificultaron el rescate, que se completó en torno a las 22.00 horas así como el traslado a puerto de los inmigrantes. En la zona se están produciendo olas de hasta nueve metros.

“Los 366 muertos de Lampedusa no han servido para nada, las palabras del Papa no han servido nada, hemos vuelto a antes de Mare Nostrum. Esa es la realidad”, ha declarado la alcaldesa de Lampedusa, Giusi Nicolini, a la agencia Adnkronos, en referencia a la misión puesta en marcha por el Gobierno italiano para evitar naufragios de embarcaciones con inmigrantes.

En este sentido, la alcaldesa ha precisado que pedirá “lo antes posible un encuentro en el Viminale (Ministerio del Interior) para saber cómo debemos organizarnos en vista de la llegada de la primavera”, cuando previsiblemente se incremente los arribos de embarcaciones contra inmigrantes.

Etiquetas
stats