eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Aumentan a 29 las personas muertas de frío en una embarcación cerca de Lampedusa

Ha ocurrido en una lancha en la que viajaban 105 emigrantes que pretendían alcanzar las costas italianas

Otras 15 personas se encuentran en estado muy grave y han sido trasladadas a Lampedusa en las lanchas de la Guardia Costera italiana

"Los 366 muertos de Lampedusa no han servido para nada. Esa es la realidad", ha declarado la alcaldesa de Lampedusa en referencia a la tragedia de 2013

- PUBLICIDAD -
La Marina italiana rescató a más 2.500 inmigrantes en los últimos dos días

La Marina italiana en el rescate a una embarcación en una imagen de archivo. / EFE.

Al menos 29 inmigrantes han muerto por hipotermia y otros 15 se encuentran en estado muy grave tras haber sido rescatados a bordo de una lancha neumática que viajaba con dirección a Italia desde las costas del norte de África, según el diario italiano La Repubblica.

Los inmigrantes formaban parte de las 105 personas que fueron rescatadas a bordo de la lancha neumática durante la noche del domingo cuando estaban frente a las costas de Libia.

Según la Guardia Costera italiana se recibió una llamada de socorro el domingo por la tarde en la que se informaba de que había una lancha a la deriva frente a las costas libias y se pidió ayuda a dos barcos mercantiles, el Bourbon/Argos y el Saint Rock que navegaban en la zona, para que acudiesen al rescate, mientras llegaban las lanchas italianas.

Las malas condiciones meteorológicas dificultaron el rescate, que se completó en torno a las 22.00 horas así como el traslado a puerto de los inmigrantes. En la zona se están produciendo olas de hasta nueve metros.

"Los 366 muertos de Lampedusa no han servido para nada, las palabras del Papa no han servido nada, hemos vuelto a antes de Mare Nostrum. Esa es la realidad", ha declarado la alcaldesa de Lampedusa, Giusi Nicolini, a la agencia Adnkronos, en referencia a la misión puesta en marcha por el Gobierno italiano para evitar naufragios de embarcaciones con inmigrantes.

En este sentido, la alcaldesa ha precisado que pedirá "lo antes posible un encuentro en el Viminale (Ministerio del Interior) para saber cómo debemos organizarnos en vista de la llegada de la primavera", cuando previsiblemente se incremente los arribos de embarcaciones contra inmigrantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha