Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Más de 300 personas han sido rescatadas en las costas andaluzas durante este fin de semana

Salvamento Marítimo rescatando a una patera en las aguas del Estrecho de Gibraltar.

EFE/eldiario.es

Salvamento Marítimo ha rescatado este fin de semana a más de 300 personas que intentaban llegar a la costa andaluza desde el norte de África.

Los rescates se han producido casi de forma ininterrumpida desde el mediodía de este sábado cuando 198 personas de origen magrebí y subsahariano alcanzaron diversos puntos del Mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar.

En una de las embarcaciones se encontraban 55 subsaharianos que fueron trasladados al puerto de Málaga por la organización Salvamar Alnitak, a primera hora de la tarde. Horas después, se rescataron a 36 personas —33 hombres, dos mujeres y un niño— en una patera localizada por un barco pesquero. Sólo 30 minutos después, Salvamar Spica interceptó otra más con un total de 35 personas. Según informa El Mundo, estas tres fueron las pateras con mayor número de tripulantes.

El resto de pateras rescatadas durante este sábado llevaban a bordo entre cinco y 25 personas, todas ellas de origen magrebí.

Durante la madrugada de este domingo, otras 104 personas han sido rescatadas a bordo de seis pateras frente a las costas de Almería, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

Las tres primeras pateras llegadas en la madrugada del sábado al domingo fueron interceptadas inicialmente por la embarcación 'Salvamar Spica' al sureste de Sabinal, en El Ejido (Almería), con 73 personas de origen magrebí a bordo, tres de ellas mujeres.

Esta embarcación llegó al puerto de Almería a las 23:20 horas del sábado, mientras que a las 4:50 horas de hoy arribaron dos pateras interceptadas por la 'Guardamar Polimnia' con 8 y 11 inmigrantes, respectivamente, de origen argelino, que fueron localizados a unas 30 millas al sureste de Cabo de Gata. Posteriormente, a las 7:00 de la mañana, la Policía Local ha hallado en la orilla de Carboneras (Almería) una sexta patera con 12 inmigrantes.

Tanto las organizaciones no gubernamentales como los trabajadores de Salvamento Marítimo se encuentran colapsados por el aluvión de llegadas durante este mes de octubre. Sólo a comienzos de mes, se han rescatado a más de 600 personas en la costa andaluza, murciana y alicantina: una cifra que, junto a las registradas durante este fin de semana, ronda casi el millar.

Etiquetas
stats