eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ATA resalta el alza de autónomos en abril como signo positivo de recuperación

- PUBLICIDAD -
La ATA resalta el alza de autónomos en abril como signo positivo de recuperación

La ATA resalta el alza de autónomos en abril como signo positivo de recuperación

La Federación de Autónomos ATA resalta que el número de emprendedores haya crecido en abril por segundo mes consecutivo y que se hayan creado 400 nuevos empleos de emprendedores cada día, por lo que asegura que es un signo de "optimismo".

En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, cree que el descenso del paro registrado en abril en 46.050 desempleados menos es una "buena noticia" que contrasta con el dato del mismo mes del año pasado, cuando sólo bajó en 6.632 parados.

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el número de ocupados se situó en abril en 4.989.193 (el 0,91 % menos) y desde hace un año el desempleo se ha incrementado en 244.958 personas, el 5,16 %.

Amor destaca que la caída del número de desempleados el mes pasado y el aumento de los afiliados a la Seguridad Social en 16.549 personas más supone que "la recuperación vendrá de mano de los autónomos", y afirma que en todas las comunidades, a excepción de País Vasco, han aumentado el número de emprendedores.

Añade que la temporada estival ha ayudado a crear empleo autónomo en sectores como la hostelería y el comercio, e indica que incluso en el sector de la construcción se ha logrado incrementar el número de emprendedores.

Según ATA, 2013 será el año con mejor comportamiento de afiliación de autónomos desde el inicio de la crisis por lo que insiste en que el Gobierno debe "aligerar las trabas administrativas y reducir impuestos al tejido empresarial y cotizaciones en la contratación" para facilitar nuevas iniciativas emprendedoras.

Por su parte, la organización de autónomos UTAE indica, en nota de prensa, que el dato del paro registrado en abril es un "leve respiro" ya que "estas variaciones responden a un comportamiento estacional" y recuerda que en tasa interanual se han perdido 7.341 autoempleos desde principio de año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha