Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seat desvela que equipó 700.000 coches con los motores trucados

Seat ha producido 700.000 unidades de coches trucados.

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Seat ha informado este martes de que ha equipado un total de 700.000 vehículos con los motores diésel EA189, que incorporan el software diseñado para manipular las emisiones de gases contaminantes, lo que supone un 6,3% de los 11 millones de coches afectados de todo el Grupo Volkswagen, han informado a Europa Press fuentes oficiales de la automovilística española.

Estos 700.000 vehículos se han distribuido por la red mundial de Seat y actualmente se está determinando cuántos de ellos se vendieron en cada mercado, según la compañía.

Seat y Volkswagen-Audi España han ordenado a sus concesionarios la suspensión temporal de la venta de vehículos de las marcas Seat, Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales equipados con motores diésel de la familia EA 189 y sujetos a la normativa europea. El número de vehículos afectados por esta medida asciende a 3.320.

Seat ha recordado que el consorcio alemán está investigando si existen desviaciones en relación a la legislación europea sobre emisiones y que está trabajando para implementar las medidas oportunas para eliminar estas desviaciones, sin ningún coste para los clientes.

Economía - Reparto coches VW | Create infographics

Los propietarios de los vehículos equipados con motores EA189 serán citados a los centros autorizados de servicio para realizar las medidas de revisión técnica correspondientes.

Asimismo, la compañía lanzará una página web donde los clientes puedan obtener una respuesta directa a sus preguntas, y Seat está preparando un motor de búsqueda dentro de la página web para que los clientes puedan buscar si su vehículo está afectado.

La automovilística de Martorell (Barcelona) ha remarcado que todos los vehículos nuevos de Seat en la Unión Europea equipados con los motores EU6 cumplen “sin excepción” con todos los requisitos legales, y ha insistido en que todos los vehículos son seguros.

Volkswagen Turismos anunció el pasado viernes que unos 5 millones de unidades de modelos de su marca estaban afectados por este problema, mientras que también hay 2,1 millones de unidades de Audi, 1,2 millones de Skoda y 1,8 millones de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Etiquetas
stats