eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

(Ampliación) Alvarez-Pallete sustituye a Julio Linares como 'número dos' de Telefónica

Eva Castillo, nombrada presidenta de Telefónica Europa

- PUBLICIDAD -
(Ampliación) Alvarez-Pallete sustituye a Julio Linares como 'número dos' de Telefónica

El consejo de administración de Telefónica ha acordado, por unanimidad, nombrar a José María Alvarez-Pallete nuevo consejero delegado de la compañía, en sustitución de Julio Linares, quien ha presentado su dimisión, informó la operadora.

Linares, que ha sido designado vicepresidente tercero del consejo de administración de Telefónica, pone así fin a sus responsabilidades ejecutivas en la compañía después de más de 40 años de servicio ininterrumpido a la misma.

El consejo de administración de la operadora ha agradecido "expresamente la enorme dedicación y el intenso trabajo que Julio Linares ha desarrollado durante el transcurso de estos años".

Alvarez-Pallete era hasta ahora presidente de Telefónica Europa, y será sustituido en estas labores por Eva Castillo, hasta hoy vocal del consejo de administración de Telefónica, que mantendrá su puesto en el órgano rector de la compañía y será miembro de su Comité Ejecutivo.

FERNÁNDEZ VALBUENA ENTRA EN EL CONSEJO.

Por otra parte, Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica, ha sido cooptado, manteniendo sus actuales responsabilidades ejecutivas, al consejo de Telefónica, sustituyendo a sir David Arculus, quien causa baja en el mismo por razones personales, continuando activamente ligado al grupo a través de su pertenencia al consejo de Telefónica Europa.

Además, el consejo aprobó el nombramiento del brasileño Eduardo Navarro, director de Estrategia y Alianzas de la compañía, como miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica.

La compañía presidida por César Alierta indicó que estos cambios en su cúpula configuran una estructura organizativa "estable en el tiempo y preparada para competir internacionalmente con garantías de éxito en un entorno de exigencia máxima".

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Alvarez-Pallete se incorporó a Telefónica en febrero de 1999 como director general de Finanzas de Telefónica Internacional.

En septiembre de ese mismo año, pasó a ocupar el cargo de director general de Finanzas Corporativas en Telefónica y, en julio de 2002, fue nombrado presidente ejecutivo de Telefónica Latinoamérica. Desde septiembre del año pasado era presidente de Telefónica Europa y desde julio de 2006 miembro del consejo de administración de Telefónica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha