Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Audi A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5, los modelos más afectados por los motores trucados

El nuevo Audi Q3 que se hará en Martorell.

El grupo Volskwagen va anunciando con cuentagotas los modelos afectados con coches trucados. El viernes por la noche la marca VW anunció los suyos (básicamente el Golf, el Passat y Tiguan) y hoy lo ha hecho Audi. La marca alemana de gama alta del grupo asegura que los diésel de los modelos A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5 puden llevar el motor trucado. En total, 2,1 millones en todo el mundo.

El reparto por países deja claro que el principal problema con este fraude lo va a tener Europa. La marca ha asegurado que de estos vehículos, alrededor de 1,42 millones han sido vendidos en Europa Occidental. Solo en Alemania la cifra sube a 577.000. Y en Estados Unidos, donde se detectó el problema, apenas 13.000 Audi circulan con este motor falseado.

Ahora quedan pendiente conocer el número y modelo de Seat y Skoda trucados. Las cifras pueden ser muy abutadas si se tiene en cuenta que el grupo habló incialmente de 11 millones de coches afectados. La marca VW ha adelantado que tiene alrededor de cinco millones de vehículos afectados que junto con los de Audi anunciados hoy suman un total de poco más de siete millones de vehículos.

Los cuatro millones restantes se deben repartir entre Seat y Skoda. También puede haber afectados vehículos de la marca Porsche pero es obvio que por número la incedencia va a ser mucho menor.

Se dieron cifras preliminares de que al menos 250.000 SEAT llevaban estos motores y medio millón de los coches del grupo vendidos en España también. La filial española debería ser la siguiente en mover ficha.

Etiquetas
stats