eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BBVA duda del plan de privatizaciones de Cataluña para cumplir el déficit

- PUBLICIDAD -
BBVA prevé la subida de la economía catalana un 0,6 % en 2014

BBVA prevé la subida de la economía catalana un 0,6 % en 2014

El responsable del servicio de estudios de BBVA, Rafael Doménech, ha dudado hoy del plan de privatizaciones que la Generalitat de Cataluña incluye en sus cuentas para 2014, que prevé unos ingresos de 2.300 millones a través de la venta de activos, por estar muy sujeto al devenir del entorno económico.

"En otras ocasiones, y precisamente como consecuencia de un entorno económico desfavorable, privatizaciones previstas no se hicieron o se hicieron en condiciones desfavorables", ha recordado.

En este sentido, ha abogado por incidir en reformas que mejoren la competitividad y la eficiencia de la economía catalana para mejorar sus perspectivas de crecimiento y, así, ser más atractivos a ojos de los inversores.

Doménech ha instado a trabajar en más y mejores políticas activas de ocupación y en la eliminación y agilización de trámites burocráticos, así como en la confección de un entorno "más amigable" para que las empresas ganen tamaño.

Asimismo, el economista ha emplazado a la Generalitat a presionar y empujar al Gobierno central y a la sociedad en aquellos ámbitos donde no tiene competencias para actuar.

"Ahora hay que poner el acento en el crecimiento", ha insistido Doménech, que ha apuntado que tras los grandes ajustes fiscales de los últimos años por el lado del gasto "cada vez hay menos margen" por esta vía.

El economista ha destacado el desempleo como el problema más acuciante para conseguir que la economía catalana crezca de forma consolidada, por lo que ha instado a mantener las políticas de moderación salarial y contención de gasto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha