eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BEI firma acuerdo con Chipre para un crédito de 100 millones de euros

- PUBLICIDAD -

El ministro chipriota de Finanzas, Jaris Yeoryiadis y el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, firmaron hoy en Nicosia un acuerdo que contempla la concesión por parte del BEI de un crédito de 100 millones de euros, a un interés del 2 %.

"El crédito se da con "óptimas condiciones", a un interés bajo del 2 % y por un "periodo largo", dijo Yeoryiadis, sin especificar el plazo de devolución, ni dar tampoco la fecha de desembolso.

Chipre acaba de recibir por el Mecanismo Europeo de Estabilidad el primer tramo de ayuda de 2.000 millones de euros, de los 10.000 millones que asciende el rescate financiero que la troika internacional desembolsará para este país en un periodo de tres años.

El ministro explicó que el próximo paso de su Gobierno será el apoyo a las pequeñas y medianas empresas en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones.

En una recién entrevista con Efe, Yeoryiadis reconoció que la crisis bancaria que su país atraviesa "tuvo efectos desastrosos" también para el mercado y las empresas.

Desde marzo pasado Chipre mantiene restricciones a las transacciones financieras para evitar una huida de capitales de los bancos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha