eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG defenderá en el pleno de Vigo la paralización de la venta de NCG Banco

- PUBLICIDAD -
Cuatro juzgados fallan a favor de NCG Banco sobre preferentes y subordinadas

Cuatro juzgados fallan a favor de NCG Banco sobre preferentes y subordinadas

El BNG llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Vigo una moción que pide la paralización de la venta de NCG Banco, al que considera una "herramienta fundamental" para la "subsistencia" en la comunidad del ahorro de los gallegos y para el desarrollo de los sectores estratégicos de la economía.

En rueda de prensa, Veloso ha reseñado que la venta de la entidad a través de una subasta supondrá "un negocio realmente ruinoso" por cuanto de los más de 9.000 millones de euros de fondos públicos invertidos en su saneamiento solo se podrá recuperar "una parte muy pequeña" de esa cantidad.

Adicionalmente, ha prevenido de la eliminación de oficinas en Galicia y de la posible desaparición de los servicios centrales de la entidad en Vigo, lo que implicaría una pérdida de entre 600 y 700 puestos de trabajo, ha calculado.

Veloso también ha vaticinado una situación de "mayor indefensión" para los afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada, y ha avisado del "riesgo" que corre el futuro de la Fundación Novacaixagalicia por falta de financiación.

En su moción, el BNG de Vigo insta a la Xunta a que medie para que acometan las reformas legales necesarias para que sean consideradas sistémicas las entidades financieras con una "presencia significativa" en ámbitos territoriales determinados, y que se estudie la transformación de NCG en un banco público gallego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha