eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comisión Europea urge a los países a modificar las pruebas para medir las emisiones de vehículos

Aunque el organismo comunitario establece el marco regulador, son los estados miembros los responsables de la aplicación de la legislación europea

La CE reconoce, no obstante, que "había que mejorar" ese marco para evitar un nuevo fraude

En un informe de 2013, la propia institución alertaba de la alteración de la emisión de datos con aparatos manipulados

- PUBLICIDAD -
La CE urge a los países a modificar las pruebas para medir las emisiones de vehículos

La CE urge a los países a modificar las pruebas para medir las emisiones de vehículos

La Comisión Europea (CE) ha urgido este sábado a los países de la UE a cooperar con ella para acelerar los cambios en las pruebas que miden las emisiones contaminantes de los coches, tras el escándalo de Volkswagen, empresa que manipuló los datos de emisiones de gases contaminantes de sus modelos.

La CE reitera que expertos comunitarios ya advirtieron del riesgo de fraude en las mediciones de emisiones contaminantes de los coches. Entre 2010 y 2013, propia Comisión elaboró sendos  informes en los que alertaba de valores anómalos en motores diésel –en el primer estudio- y de directamente alterar los fabricantes la emisión de datos con aparatos manipulados para evitar el castigo de las autoridades, en el caso del trabajo presentado en 2013.

Bruselas subraya que, aunque es la Comisión Europea la que establece el marco regulador aplicable a las pruebas para medir las emisiones, los Estados miembros son los que deben aplicar esa normativa. "Así que no es una cuestión que corresponda a la CE, sino a las autoridades competentes de los Estados, que tienen la obligación de aplicar la legislación europea, incluida la prohibición explícita de dispositivos de desactivación", indican fuentes comunitarias.

El Ejecutivo comunitario añade que es consciente de que "había que mejorar el marco regulador, y que por ello hace un tiempo propuso reformar la manera en que los tests se llevan a cabo", por lo que "ahora es importante que estas propuestas sean finalizadas rápido y sean aplicadas". "Urgimos a los Estados miembros a cooperar con nosotros con ese objetivo", añaden las fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha