eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno culpa al PSOE de que no estén ya aprobadas las medidas anticorrupción

Sáenz de Santamaría advierte que nadie puede levantar la mano y decir que no tiene ningún problema con la corrupción
- PUBLICIDAD -
El Gobierno culpa al PSOE de que no estén ya aprobadas las medidas anticorrupción

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que las leyes que deben recoger las medidas de regeneración democráticas defendidas este jueves por el presidente, Mariano Rajoy, en el Congreso estarán aprobadas en esta legislatura y con la "mayor brevedad posible" y ha asegurado que si no están en vigor es por culpa del proceso interno vivido en el PSOE.

"No se puede decir en la misma frase que llegan tarde y que les esperemos más. Creímos en su voluntad de consenso, si no la tienen, a ellos les corresponde explicarlo", ha añadido en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes.

Santamaría ha vuelto a defender las propuestas anunciadas por Rajoy y ha insistido en que si algunas no están ya en vigor es porque el PP ha buscado el consenso con la oposición desde que en febrero las llevó al Congreso; en concreto, la Ley del alto cargo y la de control económico financiero de los partidos políticos.

"Hay un paquete de medidas de regeneración completo, que es lo que a los ciudadanos les interesa y lo que quieren ver, más allá del debate parlamentario y las agilidades de unos u otros", ha advertido la vicepresidenta.

Por ello, ha lamentado la falta de acuerdo con la oposición. "Nadie puede levantar la mano y decir: 'Yo no tengo un problema'. Porque todo el mundo tiene un problema", ha añadido, subrayando que hay individuos en todos los partidos que se pueden corromper. "Hay que segarles las oportunidades. No tenemos mucho tiempo, llevamos desde febrero", ha reiterado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha