Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron confía en que la UE apoye la lucha global contra la evasión fiscal

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, pedirá hoy en Bruselas a los líderes de la Unión Europea (UE) que apoyen el intercambio de información entre países en materia fiscal para combatir la evasión de impuestos.

Con motivo de la reunión de hoy para abordar la evasión fiscal y el fraude, Cameron ha escrito a los líderes europeos para pedirles su respaldo a un intercambio transfronterizo de información fiscal a fin de luchar contra un problema que causa pérdidas “asombrosas” a los países, según informaron hoy fuentes oficiales.

El Reino Unido, Alemania, Francia y España prueban actualmente un sistema de intercambio de información.

La evasión fiscal será uno de los principales asuntos que también abordarán los países del Grupo de los Ocho (G8, países ricos y emergentes) que se reunirán el 17 y 18 de junio en Irlanda del Norte, como parte de la presidencia británica del G8.

Hace unos días, Cameron pidió a diez territorios de ultramar que firmen acuerdos destinados a combatir la evasión fiscal ya que no cuentan con regímenes fiscales muy estrictos y los expertos creen que son utilizados por algunas compañías para evadir impuestos.

El jefe del Gobierno escribió a los territorios de Bermuda, islas Vírgenes, Caimán, Gibraltar, Anguila, Montserrat, islas Turcos y Caicos, Jersey, Guernsey e isla de Man, revela hoy la BBC.

En su carta, Cameron les pide a los territorios británicos de ultramar que firmen protocolos internacionales que permitan a los países compartir información fiscal más fácilmente.

Varias empresas multinacionales, como Amazon, Google y Starbucks, fueron criticadas hace unos meses por la comisión parlamentaria de Cuentas Públicas por minimizar el pago de impuestos en el Reino Unido al desviar sus ganancias a través de oficinas en otros países donde gozan de mejor trato fiscal.

Etiquetas
stats