Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cepsa y Sonatrach firman un nuevo contrato para explotar el campo de RKF

Cepsa y Sonatrach firman un nuevo contrato para explotar el campo de RKF

EFE

Madrid —

0

La petrolera española Cepsa y la compañía estatal argelina Sonatrach han firmado un nuevo contrato con la Agencia Nacional Argelina para la Valorización de Recursos en Hidrocarburos (Alnaft) para explotar el yacimiento de Rhoude el Krouf (RKF), en Argelia, durante veinticinco años.

El objetivo de las dos empresas es aumentar la producción de crudo de este yacimiento maduro, que lleva en explotación 19 años, y extraer por primera vez gas licuado del petróleo (GLP) gracias al empleo de técnicas modernas de recuperación de hidrocarburos, ha informado hoy Cepsa.

El proyecto supondrá una inversión de unos 1.000 millones de dólares (816 millones de euros) y generará entre 1.000 y 1.500 empleos durante la fase de máxima actividad.

El redesarrollo del campo contempla la perforación de treinta nuevos pozos y la construcción de una planta de tratamiento -que incluye una unidad de recuperación de GLP- e instalaciones para evacuar el gas licuado.

La nueva planta de tratamiento contará con una capacidad de producción de 24.000 barriles de crudo y 10.000 de GLP al día.

El acuerdo ha sido firmado en Argel por los consejeros delegados de Cepsa, Pedro Miró, y Sonatrach, Abdelmoumen Ould Kaddour, y por el presidente de Alnaft, Arezki Hocini.

El contrato, que entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial de Argelia, tiene su origen en el acuerdo firmado por Cepsa y Sonatrach en 2016 para extender su colaboración a largo plazo.

Este contrato será el primero de un campo en producción en Argelia que se rige por la Ley de Hidrocarburos 05-07.

El yacimiento, descubierto hace veinticinco años, fue el primero que pusieron en marcha Cepsa y Sonatrach en ese país.

La petrolera española comenzó su actividad de exploración y producción en Argelia, de la mano de Sonatrach, hace más de tres décadas.

En la actualidad desarrolla sus operaciones en tres yacimientos: el de Rhoude el Krouf, el de Ourhoud y el de Bir el M'sana.

Además, en el yacimiento de Rhourde er Rouni II, Cepsa finalizó en 2015 la fase de exploración, junto a Sonatrach, y está ya en la etapa de desarrollo.

Etiquetas
stats