eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cepyme pide medidas para favorecer la salida de las pymes al mercado exterior

- PUBLICIDAD -
Cepyme pide medidas para favorecer la salida de las pymes al mercado exterior

Cepyme pide medidas para favorecer la salida de las pymes al mercado exterior

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha pedido a los partidos políticos medidas que favorezcan la internacionalización de las empresas de menor dimensión y su acceso a mercados exteriores en igualdad de condiciones que otros competidores.

En un informe elaborado de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, Cepyme ha señalado que prácticamente la totalidad de las empresas exportadoras son pymes (97,8 %), aunque representan menos del 50 % del volumen total de las exportaciones españolas.

"La continuidad de la actual fase de crecimiento económico y del empleo depende fundamentalmente de la mejora de la competitividad y del crecimiento de las pequeñas y medianas empresas", ha asegurado el presidente de Cepyme Antonio Garamendi, en declaraciones recogidas en el documento.

En esta línea, la organización ha propuesto introducir un marco fiscal que incentive la actividad de las pymes en el exterior, fomentar la creación de plataformas comerciales en destino y establecer una mayor cooperación entre el ICEX, la CEOE y Cepyme para preparar planes interterritoriales de expansión internacional.

Cepyme también ha pedido una mejora de los mecanismos de financiación existentes y la modificación de la actual normativa para luchar contra la morosidad y asegurar el pago de las operaciones comerciales.

Asimismo, considera imprescindible fomentar la innovación y la transformación digital de las pymes, así como la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales en sectores como el transporte, el comercio, la industria química o las actividades extractivas, con el fin de mejorar la eficiencia energética.

Por otro lado, ve necesario modificar el modelo de formación profesional para el empleo, de forma que las empresas sean las que decidan la formación en función de sus necesidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha