eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ceuta pagará en diciembre una parte de la extra de 2012 a mil funcionarios

- PUBLICIDAD -
Ceuta pagará en diciembre una parte de la extra de 2012 a mil funcionarios

Ceuta pagará en diciembre una parte de la extra de 2012 a mil funcionarios

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que preside Juan Jesús Vivas (PP), ha librado una partida de unos 600.000 euros para el pago de la parte devengada de la paga extraordinaria de diciembre del 2012 tras unas sentencias dictadas en favor de los funcionarios.

Según ha informado el Gobierno ceutí en una nota, la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos y los sindicatos han alcanzado hoy un acuerdo en la Mesa de Generación de Negociación para el abono a los empleados públicos en la nómina del próximo mes de la parte devengada de la paga extraordinaria de diciembre del 2012.

De esta manera, el Gobierno da cumplimiento a las sentencias dictadas al respecto, sobre todo la emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ceuta, que reconoce el derecho de los funcionarios a cobrar la parte proporcional al periodo comprendido entre el 1 de junio y el 14 de julio y que tiene carácter firme.

Asimismo, se da cumplimiento a otra sentencia del Juzgado de lo Social de Ceuta, que aunque no es firme, se pronuncia en el mismo sentido en relación al personal laboral, aunque en este caso reconociendo solo 14 días (del 1 al 14 de julio de 2012).

El acuerdo entre la Dirección General de Recursos Humanos y los sindicatos diferencia entre funcionarios y personal laboral.

En el caso del personal laboral, el acuerdo viene a suponer el cumplimiento de la sentencia del Juzgado de lo Social aunque los sindicatos han recurrido este fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) para reclamar 44 días en vez de los 14 reconocidos.

Si el TSJA diera la razón a este planteamiento, el Gobierno procederá a pagar los 30 días restantes (la parte correspondientes de la paga extraordinaria al mes de junio de 2012).

Para dar cumplimiento a los términos del acuerdo, Recursos Humanos se compromete a llevar a cabo "un control exhaustivo" de la gestión del acuerdo (pagos realizados, pendientes y reintegros si fuera el caso).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha