eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China, dispuesta a comprar más deuda europea si España e Italia aplican reformas "exhaustivas"

El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha expresado este jueves la voluntad de Pekín de continuar invirtiendo en deuda de la UE, bajo unas determinadas condiciones, con el fin de ayudar a su principal socio económico a superar la crisis actual, señalando entre los principales elementos de incertidumbre el futuro de Grecia y la determinación de España e Italia de aplicar reformas "exhaustivas".

- PUBLICIDAD -

"China desea, a condición de evaluar completamente los riesgos, continuar invirtiendo en el mercado de deuda soberana de la eurozona, así como fortalecer la comunicación y las negociaciones con la UE, el BCE, el FMI y otros países clave con el fin de ayudar a los países europeos endeudados a superar sus problemas", indicó Wen en una rueda de prensa tras el encuentro mantenido en Pekín con la canciller alemana, Angela Merkel.

El 'premier' chino, que no ocultó su "preocupación" por la situación de la zona euro señaló dos focos principales de incertidumbre: "Primero, si Grecia abandonará la eurozona. El segundo, si Italia y España tomarán medidas exhaustivas (...) Resolver estos problemas reposa en si Grecia, Italia y otros países tienen la determinación para reformar".

En este sentido, Wen dijo que su confianza en la UE se había visto fortalecida despùés de conversar con Merkel, aunque reconoció que no espera que la aplicación de las necesarias reformas se lleve a cabo sin dificultades.

En respuesta a las preocupaciones de su homólogo chino, Merkel subrayó que los países de la zona euro tienen la "absoluta voluntad política" de devolver la estabilidad al euro, destacando la importancia de "recuperar la confianza en todos los países" del bloque del euro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha