eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes avisa que Metro no aceptará los 72 días libres que pide el plantel

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que Metro de Madrid no va a aceptar la "reivindicación" de tener 72 días libres al año que según ha destacado reclaman los representantes de los trabajadores de Metro en la negociación del nuevo convenio colectivo.

En declaraciones a la Cope, Cifuentes ha formulado esta advertencia en el día en que los trabajadores del suburbano inician una huelga de tres días para reclamar el nuevo convenio con paros parciales de dos horas y media -de 18.30 a 21.00 y de 23.30 a 2.00 horas- que coincidirán con el concierto de Bruce Springsteen en el Santiago Bernabéu.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha apuntado que los empleados piden sumar 14 días libres a los 58 días que ahora tienen.

Ha lamentado que la huelga se haya convocado en momento que coinciden con el concierto de Springsteen y con la final de Copa del Rey de mañana.

No obstante, ha indicado que los servicios mínimos de entre el 69 y el 84 % permitirán que haya un funcionamiento "casi normal". "Eso espero", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha