eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Círculo empresarios critica el secesionismo y las barreras al crecimiento empresarial

- PUBLICIDAD -
Círculo empresarios critica el secesionismo y las barreras al crecimiento empresarial

Círculo empresarios critica el secesionismo y las barreras al crecimiento empresarial

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha dado por hecho hoy en Pamplona que en la próxima legislatura debe haber cambios normativos que eliminen "barreras" al crecimiento de las empresas, para las que resultan "disparatados" los secesionismos.

Durante una conferencia en los "desayunos empresariales" del digital "Navarra Capital", Vega de Seoane ha asegurado que "movimientos secesionistas" perjudican al crecimiento empresarial, para el que "la unidad de mercado es fundamental".

Otros problemas para las empresas llegan desde el ámbito normativo, en el que ha abogado por "eliminar barreras y poner incentivos".

"No más dificultades administrativas, impositivas y laborales", ha puntualizado, para asegurar que debido a estas "barreras" hay empresas que a día de hoy "no quieren crecer".

Esto ha llevado al Círculo de Empresarios a plantear la situación a los partidos, que se han mostrado receptivos, y de ahí su convencimiento de que en la próxima legislatura habrá cambios en la regulación pues se trata de "propuestas sencillas y fáciles de hacer desde el punto de vista regulatorio".

De esta manera el Círculo de Empresarios confía en que aumente el número de medianas empresas en España como vía para favorecer el crecimiento económico del país, ya que la dimensión del actual tejido empresarial, con más de un 98 por ciento de pequeñas empresas, representa "una gran debilidad".

Vega de Seoane ha alertado sin embargo de que no es éste el único obstáculo al crecimiento ya que es preciso también corregir la tasa de desempleo, el problema "más acuciante y donde se deben concentrar los esfuerzos".

A él ha sumado la necesidad de reducir una "exagerada" deuda pública y la "mochila" déficit, que no solo impide crecer sino "incluso financiarnos adecuadamente".

Tres problemas, "las tres Ds", a las que ha sumado la "demografía" para advertir que se precisan medidas frente al envejecimiento de la población española y ha propuesto entre estas más conciliación y plantear la emigración "no con buenísmo sino con inteligencia" para atraer "talento".

El Círculo de Empresarios además, ha dicho su presidente, apuesta asimismo por el desarrollo tecnológico, porque "los países con mayor nivel tecnológico son también los que menos paro tienen", y por "hacer bien las cosas" desde la punto de vista medioambiental "pero sin ser más papistas que el papa, porque perderemos competitividad", ha precisado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha