Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad de Madrid dice que pagará su parte de las nóminas del profesorado de la Complutense

Héctor Juanatey Ferreiro

Madrid —

La Comunidad de Madrid abonará con cuatro meses de retraso el complemento autonómico que se le paga al profesorado de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante el día de hoy, el Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad envió un correo electrónico al equipo docente anunciándoles que dejarían de percibir este complemento adicional ya que el Consejo de Gobierno de la autonomía, que hasta ahora se hacía cargo de este gasto, no había autorizado el presupuesto para el segundo semestre del año.

No obstante, fuentes de la Consejería de Educación han informado a eldiario.es que la Comunidad “autorizará el gasto correspondiente al segundo semestre la próxima semana, el 31 de octubre, lo que supone que se abonará a la Universidad las cuantías relativas a los complementos de todo el profesorado” desde el mes de julio, incluido. De esta forma, han asegurado las mismas fuentes, “la Comunidad de Madrid garantiza el pago a las universidades de todas las cantidades comprometidas para las nóminas y todos los complementos”.

Asimismo, han señalado que se ha enviado “ya una carta al vicerrector y copias a los 6.380 profesores con derecho al complemento adicional explicándoles que el próximo miércoles se aprobará este gasto, por lo que es falso que vayan a dejar de cobrar sus complementos”.

En la carta que la Universidad envió al profesorado, se decía que habían anticipado el complemento “durante los meses de julio, agosto y septiembre, pero en las actuales circunstancias, con los nuevos recortes y el retraso de distintos pagos, [...] la Universidad no puede seguir anticipándolo”.

Según fuentes del profesorado, este complemento puede alcanzar los 300 euros. “Los profesores interinos cobran 920 euros, por lo que pasaríann a cobrar poco más de 600 euros” si se dejase de percibir, han declarado las mismas fuentes a eldiario.es.

Un profesor de la Univerisdad, miembro de la Plataforma de Profesores No Permanentes de la UCM, ha comentado a eldiario.es que desde hace unas semanas el rector, José Carrillo, mantiene varias reuniones con el equipo docente, en las que les ha transmitido la difícil situación económica que atraviesan. En esos encuentros se ha llegado a afirmar que es posible que a partir de enero de 2013 haya problemas para pagar las nóminas al completo.

Si la situación no se arregla llegados los meses de marzo y abril, existe la posibilidad de que la Consejería de Madrid intervenga la Universidad, han afirmado fuentes del profesorado aludiendo a palabras de Carrillo.

Etiquetas
stats