Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur recorta al 2,8 % su previsión de crecimiento en 2016

EFE

Seúl —

0

El Ministerio de Finanzas de Corea del Sur recortó hoy tres décimas hasta el 2,8 por ciento su previsión de crecimiento del PIB para este año, en línea con la mayoría de los pronósticos, y anunció una próxima inyección presupuestaria para revitalizar la economía.

El Ministerio, que hasta ahora mantenía una estimación del 3,1 por ciento, citó en su informe de hoy que la cuarta economía de Asia se enfrenta a las caídas tanto en la producción nacional como en la demanda en el extranjero, además de a las incertidumbres surgidas por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

La previsión de crecimiento del 2,8 por ciento para 2016 coincide con la cifra publicada en abril por el Banco de Corea (BOK) y es una décima mayor que el pronóstico del 2,7 por ciento formulado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es probable que la economía del país pierda fuelle en la segunda mitad del año debido a la ralentización de las exportaciones y el fin de los programas de reducción de impuestos del gobierno”, expresó Finanzas en un comunicado.

Para combatir la desaceleración, el Ministerio anunció hoy que prepara una nueva inyección de 20 billones de wones (15.400 millones de euros, 17.000 millones de dólares) procedente de excedentes de ingresos fiscales y de fondos estatales.

Aunque su volumen se determinará tras realizar más consultas con la Asamblea Nacional (Parlamento), el Gobierno adelantó que aproximadamente la mitad de la inyección económica, 10 billones de wones (7.700 millones de euros, 8.500 millones de dólares), se llevará a cabo como un presupuesto adicional a través de corporaciones estatales.

La economía surcoreana, que tiene una alta dependencia de las exportaciones, ha visto ralentizado su crecimiento los últimos meses a medida que se reducía su comercio exterior por la reducción de la demanda interna y externa.

El PIB de Corea del Sur creció el año pasado un 2,6 por ciento, la cifra más baja desde 2012.

Etiquetas
stats