eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz anima al sector del mantecado y el polvorón a buscar mercados todo el año

- PUBLICIDAD -
Díaz anima al sector del mantecado y el polvorón a buscar mercados todo el año

Díaz anima al sector del mantecado y el polvorón a buscar mercados todo el año

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha animado hoy al sector del mantecado y el polvorón a buscar mercados durante todo el año, con el fin de romper la estacionalidad que este producto tiene cuando llegan las fiestas navideñas.

En su discurso durante una visita a las instalaciones de la fábrica de mantecados De La Cruz Hermanos de Estepa (Sevilla), Díaz se ha mostrado confiada en que el sector bata este año su récord de producción, "y si los datos se cumplen, y estamos convencidos de que será así, aumentará un 5 % y alcanzaremos las 22.000 toneladas".

Un sector en Estepa que, ha recordado, da trabajo a 4.500 personas en 22 fábricas, "con el reto de seguir aumentando la capacidad de exportación a través de Extenda".

Ha señalado que en cifras de todos los productos, Andalucía ha batido el récord de exportaciones, llegando a los 20.000 millones, y "por segundo año en nuestra historia vamos a conseguir una balanza comercial positiva".

"El reto es estar en las mesas ya no solo navideñas, sino todo el año", ha dicho, mientras que "el reto de toda la comarca es romper la estacionalidad, aumentar campañas, facturación y negocio, conseguir diversificar la producción y hacerla habitual en los puntos de venta todo el año".

Y es que "necesitamos que lo que hacemos bien lo hagamos mejor", indicando que la Junta "va a seguir apostando" por el consejo regulador con medidas que espera aprobar desde el próximo enero para ayudar a que "el mantecado y el polvorón tenga todo el año el lugar especial que tiene en Navidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha