Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La opa hostil del BBVA se enfrenta a la oposición, los partidos y el mercado
El PP se enroca en su defensa de Israel frente al movimiento contra la masacre
Opinión - Feijóo a la desesperada. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. impone nuevos aranceles a la madera conífera procedente de Canadá

EE.UU. impone nuevos aranceles a la madera conífera procedente de Canadá

EFE

Washington —

0

EE.UU. anunció hoy la imposición de nuevos aranceles a las importaciones de madera conífera de Canadá, a falta de menos de dos meses para el inicio de las negociaciones entre los dos países y México para modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los nuevos aranceles, con una tasa máxima de 7,72 %, fueron anunciados en un comunicado por el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, quien subrayó que su país está “comprometido con el comercio libre y justo”.

Prueba de ello, según Ross, es que de la decisión de hoy queda excluida la madera conífera procedente de las provincias del Atlántico canadiense.

Combinados con las tarifas anunciadas el pasado abril, los aranceles totales que se aplicarán oscilarán entre 17,41 % y 30,88 %, de acuerdo con el Departamento de Comercio.

Los dos países mantienen desde hace décadas disputas por las exportaciones canadienses de madera para la construcción, que EE.UU. considera que está subvencionada y se vende a precios inferiores a los del mercado.

La decisión de hoy llega menos de dos meses antes del inicio de la renegociación del TLCAN, prevista para el 16 de agosto.

El presidente Donald Trump considera ese acuerdo comercial, firmado con México y Canadá en 1994, un “desastre” para EE.UU.

Tras haber estado a punto de retirarse del TLCAN, puesto que ya había tomado la decisión de hacerlo, según él mismo contó, Trump cambió de idea después de hablar con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Lo que pretende Trump ahora es renegociar el TLCAN y su Gobierno se lo notificó formalmente al Congreso a mediados de mayo, lo que ha abierto un periodo de consultas de 90 días antes de las conversaciones entre los tres socios del pacto.

El TLCAN, que engloba un mercado de 480 millones de consumidores, registró en 2016 un intercambio comercial entre sus tres socios de 1,1 billones de dólares.

Etiquetas
stats