Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eduardo J. Padrón, nuevo presidente honorario de la Cámara España-EEUU

Eduardo J. Padrón, nuevo presidente honorario de la Cámara España-EEUU

EFE

0

Miami (EEUU), 27 jun (EFE).-Eduardo J. Padrón, presidente del Miami Dade College (MDC), el centro universitario estadounidense con mayor número de alumnos, fue nombrado presidente honorario de la Cámara Oficial de Comercio España-Estados Unidos, informó hoy esta institución en un comunicado de prensa.

La cámara incorporó además a su Consejo Asesor a Manuel Mencía, vicepresidente de Desarrollo y Comercio Internacional de la entidad oficial Enterprise Florida; a Manuel González, jefe de Recursos Económicos y Desarrollo Económico del condado de Miami-Dade, y a Eduardo Torres, director en el Departamento de Comercio de EEUU.

Padrón recibió en 2013 el premio Ponce de León por su especial contribución a la defensa del legado hispano y el fortalecimiento de la herencia española en Florida y en los Estados Unidos, de manos del Rey Felipe y la Reina Letizia de España.

En 2016 el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, le distinguió con la Medalla Presidencial de la Libertad en una ceremonia en la Casa Blanca.

Desde 1995 Eduardo Padrón ha servido como presidente del Miami Dade College, que, con ocho campus y 21 centros en el sur de la Florida, es la institución universitaria del país con más alumnos, por encima de los 165.000.

La Cámara Oficial de Comercio España-Estados Unidos ha contribuido en sus 37 años de existencia a fomentar las relaciones comerciales entre ambos países y ha ayudado a muchas empresas en su proceso de internacionalización.

Etiquetas
stats