eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Emisión de bonos de alto rendimiento cae en América Latina, según Moody's

- PUBLICIDAD -
Emisión de bonos de alto rendimiento cae en América Latina, según Moody's

Emisión de bonos de alto rendimiento cae en América Latina, según Moody's

La emisión de bonos con altos rendimientos de corporativos no financieros en América Latina cayó un 25 % en los primeros nueve meses del año ante la perspectiva de un alza en las tasas de interés, según informó hoy en Sao Paulo la agencia de medición de riesgos Moody's.

En el período enero-septiembre, los inversionistas buscaron bonos de menor riesgo anticipando el alza de las tasas de interés en Estados Unidos, pero la disminución de la oferta también reflejó las menores necesidades de refinanciación en América Latina, apuntó el informe de Moody's Investors Service.

Entre 2010 y mediados de 2013 la región atrajo un monto importante de flujos de capital, pero, de acuerdo con el informe, el panorama para las compañías de alto rendimiento varía según las condiciones políticas y económicas de cada país.

"Las compañías utilizaron esta ventana de oportunidad para mejorar sus perfiles de vencimiento de deuda y reducir sus necesidades de refinanciación de corto plazo", comentó en el informe Cristiane Spercel, analista sénior de finanzas de la agencia.

Spercel señaló, por ejemplo, que "el menor crecimiento y el sentir negativo de los inversionistas en Brasil y Argentina provocaron una caída más marcada de emisiones, mientras que los perfiles crediticios fortalecidos de México, Perú y Colombia atrajeron un mayor interés de los inversionistas extranjeros".

Para la agencia, los mercados de bonos podrán absorber las necesidades de refinanciación de corto plazo en la región hasta 2016, pero las mayores preocupaciones de liquidez y volatilidad de divisas podrían contribuir a una "re-apreciación" del riesgo crediticio.

A pesar de la reducción significativa de oferta de bonos de alto rendimiento, los niveles generales de la emisión en América Latina han permanecido fuertes en 2014, con un incremento del 2 % entre enero y septiembre, frente al mismo período de 2013, indicó el informe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha