Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Endesa reparte hoy 14.606 millones, el mayor dividendo de la historia de España

Endesa reparte 14.606 millones en dividendos históricos

EFE

Madrid —

Endesa realiza hoy el pago de los dos dividendos históricos, de 7,795 euros y de 6 euros brutos por acción en efectivo, aprobados tras la venta de sus activos en Latinoamérica a su matriz Enel que, con un 92 % del capital de la eléctrica, ingresará unos 13.400 millones por esta vía.

Endesa repartirá un total de 14.606 millones con estos dos dividendos, que suman 13,8 euros, y suponen el mayor repartido “en la historia de España”, subrayó el presidente de la eléctrica, Borja Prado, la pasada semana ante la Junta de Accionistas.

El primero, de 7,795 euros brutos por título, corresponde al reparto de lo acordado por la venta de sus activos en Latinoamérica a Enel por 8.252 millones.

El segundo, de 6 euros brutos, “para lograr una estructura de capital más eficiente”, supondrá desembolsar 6.353 millones. Para poder pagarlo, Endesa tendrá que apalancarse con un préstamo de 4.500 millones y una línea de crédito de 1.000 millones, cubriendo el resto del pago con “otros instrumentos de liquidez disponible”.

Junto a estos extraordinarios, el consejo de Endesa acordó a principios de mes una nueva política de retribución al accionista “atractiva, estable y definida” que contempla un dividendo ordinario de 0,76 euros a cuenta de los resultados de 2014.

La eléctrica, que prepara una oferta pública de venta (opv) de acciones, se ha comprometido además a elevar esa cantidad al menos en un 5% anual en 2015 y otro 5% en 2016.

Tras la venta de su negocio en Latinoamérica, Endesa ha abierto “una nueva página” de su historia marcada por la “apuesta” por España, donde van a concentrar inversión y esfuerzos.

Etiquetas
stats