eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España captará hoy hasta 4.500 millones y superará las previsiones de 2013

- PUBLICIDAD -
España captará hoy hasta 4.500 millones y superará las previsiones de 2013

España captará hoy hasta 4.500 millones y superará las previsiones de 2013

España quiere captar hoy entre 3.500 y 4.500 millones de euros en una subasta de letras a 3 y 9 meses, con la que superará con creces las emisiones de deuda previstas para todo 2013, según los objetivos publicados hoy por el Tesoro Público.

La semana pasada el organismo se quedó a unos 700 millones de cubrir el 100 % de sus necesidades de financiación a medio y largo plazo, por lo que a partir de mañana ya empezará a acumular un excedente de financiación.

Hasta la fecha el Tesoro ha captado 120.600 millones de euros, lo que supone el 99,4 % de la emisión prevista para todo 2013, que asciende a 121.300 millones.

Pese a haber casi completado sus previsiones de captación, el Tesoro celebrará todas las subastas que tenía previstas para lo que queda de año, aunque estudia amortizar con emisiones de bonos y obligaciones una parte de los vencimientos de letras.

El objetivo, según explicaron a Efe fuentes del Tesoro, es "alargar la vida media de la deuda y aprovechar las circunstancias favorables del mercado", que acoge con gran interés todas las emisiones españolas.

Tras la subasta de letras de hoy, España volverá a apelar a los mercados el próximo 5 de diciembre con una emisión de bonos y obligaciones, a la que seguirá una subasta de letras a 6 y 12 meses, el 10 de diciembre.

Una semana más tarde, el Tesoro Público emitirá de nuevo letras a 3 y 9 meses, para terminar las citas de este año el día 19 de diciembre con una puja de bonos y obligaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha