eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España busca atraer inversión emiratí como puente a Europa y América Latina

- PUBLICIDAD -
España busca atraer inversión emiratí como puente a Europa y América Latina

España busca atraer inversión emiratí como puente a Europa y América Latina

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, instó hoy a Emiratos Árabes Unidos (EAU) a aumentar sus inversiones en España, ya que el país puede servir como "vía de acceso natural a los mercados europeos y de Latinoamérica".

Durante la segunda reunión de la Comisión Económica Mixta España-EAU, De Guindos subrayó que su país ofrece a los inversores "excelentes oportunidades en múltiples sectores", según un comunicado español-emiratí.

El titular de Economía dijo, además, que el Gobierno español aprecia "el aumento significativo de las inversiones a largo plazo de los Emiratos en España".

Este encuentro, en el que participó también el ministro emiratí de Economía, el sultán Said al Mansuri, ha concluido con el acuerdo por ambas partes de fortalecer el comercio bilateral y ampliar la cooperación económica en ámbitos estratégicos.

En la declaración conjunta recogida en el comunicado, De Guindos y Al Mansuri expresaron su satisfacción por el resultado de la reunión y destacaron la necesidad de "consolidar esfuerzos, tanto bilateralmente como a través de las plataformas de la Unión Europea (UE), para facilitar el acceso a mercados clave".

El ministro español expresó su satisfacción por "el incremento de los flujos comerciales bilaterales", pero añadió que "hay espacio para mejorar en términos de oportunidades de inversión".

De Guindos hizo hincapié en la competitividad de muchas compañías españolas y mencionó proyectos españoles en la región como la construcción del tren de alta velocidad que unirá las ciudades saudíes de Meca y Medina.

Por su parte, Al Mansuri informó de que el comercio entre ambos países ha registrado un crecimiento del 75 % en los últimos tres años, al pasar de 1.000 millones de euros en 2009 a 1.750 millones en 2012.

También ha aumentado el flujo bilateral de turistas, que alcanzó las 70.000 personas en 2012.

Según Al Mansuri, entre las principales recomendaciones de la Comisión Económica Mixta figuran la importancia de la cooperación entre ambos estados en el ámbito de los pymes, un sector vital en el que se puede intercambiar información sobre innovación.

"Hagamos que el sector de las pymes se convierta en un vehículo crucial en la mejora de la competitividad de nuestras economías y en el proceso de generación de inversiones", señaló Al Mansuri.

Los Emiratos también expresaron su interés en incrementar la cooperación con España en áreas como la innovación, las energías renovables, la petroquímica, la construcción, la educación, el transporte y el turismo.

Las relaciones económicas entre ambos países se han robustecido en los últimos años con un número creciente de misiones comerciales y visitas oficiales de alto nivel, lo que ha fomentado una mayor presencia de empresas españolas en EAU y un crecimiento sostenido de las inversiones de ese país en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha