eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España, tercer país de la UE que más tarda en pagar sus facturas, según un informe

- PUBLICIDAD -

España es el tercer país de Europa en el que más tardan sus empresas en pagar sus deudas, solo superado por Portugal, que se sitúa en el primer lugar, y Grecia, en el segundo, según el informe de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) elaborado a partir de los datos de Intrum Justitia.

El informe también hace referencia a cuando el deudor es la administración pública, ya que en este caso España es el cuarto país con los plazos de pago más extensos, por detrás de Grecia, Italia y Portugal.

De esta manera, el informe destaca el "bajo nivel" de compromiso de las empresas y las administraciones públicas españolas a la hora de afrontar sus pagos en comparación con los países del norte de Europa, que lideran la clasificación de los mejores pagadores con Alemania y Dinamarca a la cabeza.

Según el informe, en un mundo tan globalizado, las organizaciones españolas tienen una clara falta de competitividad y formalidad, por lo que deben "madurar" para ponerse a la altura de sus vecinos europeos y afianzar así su imagen en el exterior.

En esta línea, España tiene mucho que mejorar a la hora de realizar sus pagos, ya que el informe recuerda el expediente que abrió la Comisión Europea contra España por no aplicar correctamente la directiva europea sobre morosidad.

Con el cumplimiento de esta directiva, la Unión Europea pretende fomentar la transparencia en los pagos de las administraciones públicas españolas y crear un entorno empresarial fiable, que ayude, especialmente, a las pymes a minimizar sus pérdidas por retrasos en los pagos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha