eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputado francés pide acabar en 2020 red final de tren Amsterdam-Sevilla

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado francés Franck Proust (Partido Popular Europeo) ha preguntado a la Comisión Europea (CE) si tiene la intención de dialogar con su Gobierno para que termine la conexión ferroviaria Montpellier-Perpiñán para 2020, el último tramo de tren Amsterdam-Sevilla.

En una pregunta parlamentaria, Proust ha recordado a la CE que el Gobierno francés tiene la intención de posponer hasta 2030 la construcción de la red entre Montpellier y Perpiñán.

Además, ha subrayado que recientemente el Parlamento Europeo (PE) y la Comisión consideraron que la red de alta velocidad entre estas dos ciudades francesas era "prioritaria" porque "es clave tanto para el futuro de las áreas afectadas, como para el desarrollo económico de España y Francia".

Por ello, el eurodiputado pide que se "anule" el aplazamiento y se cumpla el calendario original.

El trayecto final de este tren europeo de alta velocidad uniría las ciudades de Sevilla, Madrid, Barcelona, Perpiñán, Montpellier y Amsterdam.

El pasado 15 de diciembre de 2013, durante la inauguración de cuatro rutas directas entre España y Francia, el Gobierno francés se comprometió a continuar con los estudios técnicos para adaptar el tramo entre Perpiñán y Montpellier a la alta velocidad, aunque mantuvo como fecha límite para hacerlo el 2030.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro delegado de Transportes de Francia, Frédéric Cuvillier, destacaron las "oportunidades" económicas y turísticas que abren las nuevas conexiones entre España y Francia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha