eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El FROB confía en que la Audiencia examine más irregularidades en las cajas

- PUBLICIDAD -
El FROB enviará al fiscal en los próximos días irregularidades en Catalunya Caixa

El FROB enviará al fiscal en los próximos días irregularidades en Catalunya Caixa

El Estado, a través del FROB, enviará en los próximos días a la Fiscalía Anticorrupción nuevas irregularidades cometidas en las cajas, al tiempo que confía en que la Audiencia Nacional comience a investigar las operaciones sospechosas que ya trasladó sobre Catalunya Banc y Novacaixagalicia.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado hoy en el Congreso que el FROB sigue adelante en el análisis de posibles fraudes y, si "como parece", ve indicios de administración desleal en más operaciones de la entidad catalana, las enviará nuevamente al fiscal.

Estas irregularidades se suman a las ya denunciadas por el FROB a mediados de octubre, cuando trasladó a Anticorrupción 23 operaciones sospechosas de Catalunya Banc y Novacaixagalicia, que habrían causado un perjuicio económico de unos 1.500 millones, 900 millones en el caso de la catalana y 600 en el de la gallega.

El FROB tomó esa decisión tras el análisis de unos informes encargados para investigar posibles fraudes, y ahora, según ha explicado hoy su director general, Antonio Carrascosa, será el fiscal quien tenga que decidir si las manda a la Audiencia Nacional.

"Se trata de operaciones inmobiliarias, que no tienen nada que ver con partidos políticos", ha recordado a los medios de comunicación tras participar en la presentación de un estudio sobre el futuro de la gestión de activos.

Pero, al margen de estas 23 operaciones, en su mayoría préstamos y refinanciaciones para la compra de inmuebles o participaciones entre 2005 y 2008, el FROB detectó posteriormente más operaciones singulares en otras entidades rescatadas.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, fue el encargado de anunciar a finales de octubre que se habían detectado nuevas irregularidades en más entidades con ayudas, que elevarían el quebranto económico hasta 2.600 millones.

Es decir, operaciones que habrían costado 1.100 millones de euros y en las que se encontrarían numerosas irregularidades de Banco de Valencia, pero también nuevamente de Catalunya Caixa y Novagalicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha