eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ferre: "Con cada nuevo convenio tributario ganamos una batalla contra el fraude"

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha afirmado este lunes que "con cada nuevo convenio o acuerdo de intercambio de información firmado se gana una batalla contra el fraude que está ayudando a ganar la guerra".

- PUBLICIDAD -
Ferre: "Con cada nuevo convenio tributario ganamos una batalla contra el fraude"

Así lo ha afirmado durante un encuentro organizado por la Asociación de Inspectores de Hacienda (IHE), en el que ha recalcado que la transparencia fiscal y el intercambio de información tributaria es clave para la reducción del fraude.

Entre los acuerdos mencionados por Ferre se encuentran los rubricados con Mónaco, Macao y las Dependencias de la Corona Británica de Guernesey, Jersey e Isla de Man y los nuevos protocolos como el suscrito con Suiza.

Ferre ha destacado que el panorama de fiscalidad internacional está girando hacia un nuevo estándar de intercambio de información automática, auspiciado por la OCDE.

Así, ha indicado que ya son 74 países y jurisdicciones los que se han sumado hasta la fecha al acuerdo multilateral para intercambiar datos de forma automática a partir de 2017.

El secretario de Estado de Hacienda también ha recalcado el impacto que tienen sobre la actividad económica los convenios bilaterales para evitar la doble imposición (CDI).

España ha negociado en los últimos cuatro años 20 nuevos CDI o protocolos de modificación de convenios antiguos. Entre ellos, se encuentran los de Argentina, India, Reino Unido, EE.UU. y Canadá.

CERCO A LAS MULTINACIONALES.

Ferre ha destacado también 39 Estados se han sumado al acuerdo multilateral de la OCDE para que las multinacionales informen país a país de los que tributan.

Así, las multinacionales residentes en España con una cifra de negocios superior a 750 millones de euros y que obtengan la condición de dominantes en un grupo están obligadas a suministrar información a la Agencia Tributaria (AEAT) de los impuestos que pagan en cada país.

Esta norma va a operar ya para los beneficios empresariales que se obtengan este año, cuya información desagregada estará en manos de la AEAT el próximo ejercicio cuando efectúen su declaración de impuestos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha