eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fomento pedirá a la UE 104 millones en ayudas a la UE para instalar el ERTMS en los trenes

- PUBLICIDAD -
Fomento pedirá a la UE 104 millones en ayudas a la UE para instalar el ERTMS en los trenes

Fomento pedirá a la UE 104 millones en ayudas a la UE para instalar el ERTMS en los trenes

Ferrol, 23 feb (EFE).-El Ministerio de Fomento anunció hoy que ha solicitado 104 millones de fondos de la Unión Europea para instalar el sistema europeo de señalización y control ferroviario Ertms para tramos de la red de alta velocidad en Galicia y la conexión por tren con el puerto de Ferrol.

Esas y otras obras en los puertos gallegos, con inversiones que suman unos 300 millones de euros, podrían ser incluidos en los fondos europeos CEF para el periodo 2014-2020

Así lo aseguró esta mañana la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante una visita al puerto exterior de Caneliñas, en Ferrol, donde presidió el estreno oficial de las redes y servicios de la segunda fase de la rada de cabo Prioriño.

Pastor manifestó que su departamento ya ha dado el visto bueno a la solicitud de petición de ayudas comunitarias del programa CEF que permitirán "cofinanciar la conexión del tren al puerto y la red ferroviaria interior".

Para este proyecto concreto, España prevé solicitar 16 millones de euros de una inversión global de unos 166 millones de euros, indicó.

El Ministerio presentará además otra solicitud de 33,9 millones de euros de ayuda para infraestructuras de los puertos gallegos en obras que suman 277,66 millones de euros.

Eso incluye el dragado del canal de navegación de Ferrol o las obras para el atraque de barcos de la denominada "autopista del mar" entre Vigo y Nantes.

Los mismos fondos podrían contribuir a financiar subtramos de la red ferroviaria de alta velocidad en Galicia e instalar el sistema de señalización y control ferroviario conocido por sus siglas en inglés Ertms, que permitiría evitar accidentes como el registrado hace dos años en Santiago de Compostela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha