eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fomento espera que las empresas portuarias inviertan este año mil millones de euros

- PUBLICIDAD -
Fomento espera que las empresas portuarias inviertan este año mil millones de euros

Fomento espera que las empresas portuarias inviertan este año mil millones de euros

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado hoy que está previsto que las empresas portuarias inviertan cerca de 1.000 millones de euros en 2013, después de haber desembolsado unos 700 millones el año pasado.

Asimismo, ha apuntado a que los datos avanzados arrojan un tráfico portuario superior a los 470 millones de toneladas en 2012, lo supone un crecimiento del 5 % respecto a 2011 y sitúan la cifra cerca de los valores máximos que se alcanzaron en 2007.

Así lo ha indicado hoy la titular de Fomento en el marco de la reunión que ha mantenido junto con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, con las principales empresas inversoras nacionales e internacionales instaladas en los puertos españoles.

Las previsiones inversoras para este año, subrayó Pastor, se traducen en que cerca del 37 % de la superficie terrestre de los puertos esté concesionada, lo que representa una extensión de 4.035 hectáreas.

Pastor se ha referido además a las medidas encaminadas a mejorar la competitividad del sector, entre las que ha citado la mejora de la rentabilidad, la reducción de las tasas, las bonificaciones por importe de 94 millones, las nuevas valoraciones de los suelos, la modificación de las concesiones o la congelación de las tarifas máximas de los servicios públicos.

Estas medidas, ha añadido, se completarán con la mejora de la conectividad tanto viaria como ferroviaria, en particular la construcción del corredor mediterráneo en ancho UIC, o la liberalización del transporte ferroviario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha