Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento insiste en que no hay injerencia del Gobierno en la opa por Abertis

Fomento insiste en que no hay injerencia del Gobierno en la opa por Abertis

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha insistido hoy en que el Gobierno “no pretende llevar a cabo ningún tipo de acción que genere ningún tipo de injerencia en el proceso de la opa por Abertis”, en el que compiten Atlantia y ACS, a través de su filial alemana Hochtief.

El titular de Fomento ha señalado que lo que está haciendo el Ejecutivo es “defender una posición argumentada por sus servicios jurídicos y por la Abogacía General del Estado de la necesidad de pedir un informe, pero, en ningún caso, va a haber ni ha habido ningún posicionamiento del Gobierno en relación a ninguna de las empresas que se presenten a la opa y a ninguna de las ofertas”, ha subrayado.

Los ministerios de Fomento y de Energía consideran que el grupo italiano Atlantia debe contar con el permiso del Gobierno español para comprar Abertis, ya que gestiona autopistas de peaje de titularidad pública y es accionista de referencia de Hispasat, que opera en un sector estratégico.

Fomento y Energía han formulado sendos requerimientos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que aprobó la opa sobre Abertis, para que “subsane el defecto provocado” por la decisión de Atlantia de no solicitar autorización al Gobierno para lanzar su oferta sobre la concesionaria española.

Mientras Hochtief sí ha pedido permiso al Gobierno español para lanzar su opa competidora, Atlantia ha solicitado autorizaciones en todos los países en los que opera Abertis, excepto en España.

De la Serna ha señalado hoy, en declaraciones a los periodistas, tras la presentación del Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020, que existe una “absoluta transparencia y rigurosa independencia” del proceso por parte del Gobierno, que, evidentemente, seguirá criterios comunes, pero “en ningún caso va a tomar ninguna decisión en relación a la solicitud de una autorización a una empresa y a otra no”.

“Ante algunas afirmaciones que se han podido verter, quiero volver a ratificar la absoluta y contundente independencia del Gobierno y la absoluta falta de injerencia de ningún miembro del mismo en relación a este proceso”, ha agregado.

“Aquellos que puedan apuntar lo contrario, lo que les pediría es un poco de respeto también para el Gobierno de España”, ha concluido De la Serna.

Etiquetas
stats