eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fomento muestra su satisfacción por la decisión de Atlantia de pedir permiso

- PUBLICIDAD -

El Ministerio de Fomento ha expresado hoy su satisfacción por la decisión del grupo italiano Atlantia de pedir autorización para comprar Abertis, tal y como había reclamado el departamento que encabeza Íñigo de la Serna y establece la legislación que regula las concesiones de autopistas.

Fuentes de Fomento han explicado que, a partir de ahora, el ministerio tramitará la solicitud presentada por Atlantia al igual que está haciendo ya con la petición de Hochtief, la filial alemana de ACS.

Atlantia ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de pedir autorización a los ministerios de Fomento y Energía para comprar Abertis.

El pasado 7 de diciembre, Fomento y Energía concluyeron que Atlantia necesitaba el permiso previo del Gobierno español para adquirir la concesionaria.

Por ello, pidieron a la CNMV que revoque o anule la autorización concedida a la opa del grupo italiano.

El plazo de aceptación de la opa de Atlantia está ahora interrumpido a la espera de que la oferta competidora de Hochtief, filial alemana de ACS, sea autorizada por la CNMV.

Fomento y Energía sostienen que Atlantia debe contar con el permiso del Gobierno español porque gestiona autopistas de peaje de titularidad pública y es accionista de referencia de Hispasat, que opera en un sector estratégico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha