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Ford dejará de utilizar los airbag de Takata producidos con nitrato de amonio

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Ford dejará de utilizar los airbag de Takata producidos con nitrato de amonio

Ford dejará de utilizar los airbag de Takata producidos con nitrato de amonio

Ford anunció hoy que dejará de utilizar los airbag producidos por Takata tras el defecto que afecta a millones de los sistemas de seguridad de la firma japonesa y el escándalo en Estados Unidos por sus reticencias a llamar a revisión los vehículos afectados.

Ford es el cuarto fabricante, tras Toyota, Honda y Nissan, que ha anunciado su decisión de dejar de instalar en sus vehículos los airbag de Takata que utilizan nitrato de amonio, un producto químico usado en los airbag defectuosos para inflar las bolsas de aire.

Ford dijo en un comunicado que cambiará los airbag de todos sus vehículos en desarrollo y los sustituirá por los productos de otros fabricantes.

Takata ha reconocido que los airbag producidos en su planta de México y que utilizan nitrato de amonio pueden explotar en el momento de activación del dispositivo, lo que provoca la emisión de partículas metálicas que actúan como proyectiles.

La firma japonesa ya ha anunciado que empezará a utilizar otro producto como propulsor para los infladores después de que las autoridades estadounidenses anunciaran su decisión de prohibir el uso de nitrato de amonio en los airbag.

Los airbag defectuosos de Takata han sido responsabilizados de lesiones e incluso de ocho muertes, según las autoridades estadounidenses.

Doce fabricantes de automóviles en Estados Unidos se han visto obligados a llamar a revisión 34 millones de vehículos que tienen instalados los airbag defectuosos.

Takata inicialmente sólo reconoció que existía un problema en aquellos vehículos situados en climas húmedos y cálidos, pero las autoridades estadounidenses insistieron durante meses en que la empresa llamase a revisión todos los airbag producidos con nitrato de amonio ante informes de explosiones en todo el país.

El pasado 3 de noviembre, Takata y la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA), llegaron a un acuerdo por el que la empresa pagará 200 millones de dólares.

El pago, que incluye una multa de 70 millones de dólares, es consecuencia de la instalación de millones de airbag defectuosos y la forma en que el fabricante japonés llamó a revisión las unidades afectadas.

Ford ha tenido que llamar a revisión 1,5 millones de vehículos en todo el mundo por tener instalados los airbag defectuosos de Takata.

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