eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Legaz dice que se trabaja con intensidad y velocidad para la nueva edición de PIVE

- PUBLICIDAD -
FACONAUTO dice que no hay cártel y avisa CNMC que no aceptará más atropellos

FACONAUTO dice que no hay cártel y avisa CNMC que no aceptará más atropellos

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que el Ministerio de Economía está trabajando rápido y con intensidad para que haya continuidad en el Plan PIVE de ayudas a la compra de vehículos eficientes.

En su discurso durante el XXIV Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción que se celebra en Barcelona hasta mañana, también ha advertido de que los planes de ayudas no pueden ser permanentes.

Para García-Legaz, los planes de renovación de flota de vehículos han sido "determinantes" y por ello van a tener continuidad.

Sin embargo, ha eludido hacer anuncios sobre un PIVE 8 porque eso corresponde a personas con más responsabilidad dentro del Gobierno.

Para el secretario de Estado, los PIVE en sus distintas ediciones han funcionado y han dado "oxígeno" al sector, pero no por ello pueden convertirse en apoyos permanentes al mercado ya que el sector "debe vivir sin ellos en el momento oportuno".

Al respecto, ha explicado que en el Comité de diálogo del sector también se ha hecho una reflexión acerca de que el rejuvenecimiento del parque automovilístico español no solo pasa por ayudas directas a la compra, también por instrumentos de fiscalidad.

El secretario de Estado ha precisado que en algunos países el impuesto de matriculación o el de tracción mecánica sobre vehículos se está utilizando para que la renovación del parque atienda a objetivos medioambientales mejor definidos.

García-Legaz ha recordado que las modificaciones en esos tributos afectan a las arcas de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, razón por la que se deben abordar dentro de una reforma fiscal y autonómica amplia, en la que el Ministerio de Economía está trabajando intensamente para diseñarla en los próximos meses y que permita a futuro reducir la edad de los coches en circulación.

Por otra parte, sobre el código de buenas prácticas del sector ha dicho que en los próximos días van a convocar al Comité de diálogo para abordar su renovación.

La idea es trabajar con toda intensidad para que antes de que acabe la legislatura tener revisado y en vigor el código de buenas prácticas, según García-Legaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha