eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garre: Murcia está cada vez menos afectada por el veto ruso

- PUBLICIDAD -

El presidente de Murcia, Alberto Garre, afirmó hoy que los efectos del veto ruso a las frutas y verduras europeas se ha paliado gracias al trabajo del Ministerio de Agricultura y a la búsqueda de nuevos mercados por parte de los empresarios.

Así lo señaló Garre en declaraciones a Efe durante su visita al pabellón murciano en la Fruit Logística, la feria de referencia del sector hortofrutícola europeo, que tiene lugar desde hoy y hasta el viernes en Berlín.

"Cada vez estamos menos afectados por el veto", declaró el presidente murciano.

Las consecuencias de la prohibición rusa -que se anunció como reacción a las primeras sanciones económicas de Europa a Rusia por la crisis en Ucrania- se han suavizado, en primer lugar, por la "labor encomiable" de la ministra Isabel García Tejerina, argumentó el político popular.

El otro factor, añadió, ha sido la labor de los empresarios del sector hortofrutícola murciano, que han buscado "otras vías" para los productos locales en el mercado exterior.

El sector agrícola de Murcia facturó en 2014 unos 2.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 5 % con respecto al año anterior, y da empleo a unas 60.000 personas.

48 empresas murcianas y 200 empresarios exponen estos días en la Fruit Logística, una feria que en la presente edición cuenta con 2.750 expositores de 83 países y espera a más de 60.000 visitantes profesionales de más de 130 naciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha