eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno alemán, convencido de la constitucionalidad del MEDE

El Gobierno alemán ha expresado este lunes su convencimiento de que el nuevo fondo de rescate de la zona euro es compatible con la Constitución del país, a pesar de que un compañero de partido de la propia Angela Merkel haya presentado una nueva reclamación ante los tribunales.

- PUBLICIDAD -

"Nosotros, como Gobierno federal, estamos convencidos de que el MEDE está en línea con la Constitución. Hemos hecho este planteamiento en el tribunal de Karlsruhe", expresó el portavoz del Gobierno Steffen Seibert en una rueda de prensa. El Constitucional alemán, con sede en Karlsruhe, se pronunciará este miércoles sobre la legalidad del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Durante el fin de semana, el euroescéptico Peter Gauweiler, miembro del partido conservador de la canciller Angela Merkel, presentó una protesta al tribunal sobre la decisión del Banco Central Europeo de comprar bonos de los países en dificultades, una medida que desagrada a unos ciudadanos alemanes descontentos ya por los rescates.

"Nada ha cambiado (por la última reclamación). También creemos que nada ha cambiado sustancialmente. Esa es la postura del Gobierno", dijo Seibert.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha