eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno argentino enviará al Congreso una reforma tributaria la próxima semana

- PUBLICIDAD -
El Gobierno argentino enviará al Congreso una reforma tributaria la próxima semana

El Gobierno argentino enviará al Congreso una reforma tributaria la próxima semana

El jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, confirmó hoy que el Ejecutivo planea remitir la semana próxima al Parlamento el proyecto de ley de reforma tributaria, cuyas líneas generales fueron anunciadas este martes por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

"Aspiramos a que la otra semana ingrese el proyecto", sostuvo Peña durante la presentación de su cuarto informe del año en el Senado.

El jefe de Gabinete señaló que, hasta que la iniciativa sea girada al Congreso, el Gobierno espera escuchar "todas las voces de la sociedad antes de que se dé el debate en el Parlamento".

Peña destacó la propuesta, incluida dentro del proyecto de reforma, de gravar la renta financiera sobre todas aquellas inversiones hoy exentas de tributar.

"Es un debate en el que la Argentina está morosa hace mucho tiempo. La mayoría de los países ya tienen un impuesto a la renta financiera en el que nosotros no habíamos avanzado", indicó Peña.

Dujovne presentó este martes en una rueda de prensa las líneas generales del proyecto de reforma tributaria, que prevé una rebaja gradual de algunos impuestos y buscará, según el Ejecutivo, incentivar las inversiones y la creación de empleo.

Entre otros puntos, la reforma incluye gravar la mayor parte de las rentas financieras actualmente exentas (por ejemplo, los plazos fijos) con tasas del 15% para las colocaciones en moneda extranjera y 5% para las colocaciones en pesos argentinos, con un piso mínimo a partir del cual se aplicará para preservar a los pequeños ahorristas.

También prevé reducir en un plazo de cuatro años la alícuota del impuesto a las ganancias corporativas de 35% a 25% para aquellas utilidades que no se distribuyan entre los accionistas, de modo de dar más incentivos a las empresas que reinviertan sus utilidades.

En cuanto a los impuestos internos, se propone reducir los que gravan productos electrónicos o los vehículos de gama media, pero aumentar las alícuotas para los autos de alta gama y para productos considerados perjudiciales para la salud, como las bebidas alcohólicas y las azucaradas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha