Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno argentino investigará a las eléctricas por los cortes de luz masivos

El Gobierno argentino investigará a las eléctricas por los cortes de luz masivos

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno argentino anunció hoy que se investigará de forma “exhaustiva” a las compañías eléctricas Edenor y a Edesur, la primera argentina y la segunda controlada por la española Endesa, por los cortes de luz ocurridos en Buenos Aires esta semana.

El anuncio lo hizo el jefe del Gabinete argentino, Jorge Capitanich, en una rueda de prensa en la que señaló que “no es satisfactoria” la explicación brindada por las empresas.

Según Capitanich, cerca de 140.000 usuarios en el área de la empresa Edenor y otros 50.000 en el área de Edesur se vieron afectados por los cortes de suministro.

El Gobierno instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a realizar una investigación “clara y exhaustiva, con el fin de establecer los mecanismos de prevención” necesarios.

Según Edenor, el apagón del jueves, que también complicó el tráfico por el mal funcionamiento de un centenar de semáforos e interrumpió el servicio de una de las principales líneas de metro, se debió a un fallo en una línea de alta tensión.

A finales de 2013 se registraron apagones masivos en Buenos Aires y la periferia de la ciudad, que se saldaron con multas por valor de 33 millones de dólares a Edenor y Edesur.

Los apagones se produjeron debido a una intensa ola de calor que disparó la demanda eléctrica por el elevado uso del aire acondicionado.

Según Capitanich, después de esos problemas el Gobierno realizó inversiones, que no cuantificó, para mejorar la capacidad de la red eléctrica.

Etiquetas
stats