eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno modifica las condecoraciones al Mérito Turístico para premiar la labor profesional

El plazo de presentación de propuestas concluirá el próximo 30 de septiembre

- PUBLICIDAD -
El Gobierno modifica las condecoraciones al Mérito Turístico para premiar la labor profesional

El Consejo de Ministros ha aprobado modificar el reglamento para la concesión de condecoraciones al Mérito Turístico --medallas y placas a instituciones--, que pasarán a reconocer la labor profesional de personas, instituciones o destinos turísticos en lugar de distinguir las actuaciones por subsectores.

De esta forma, se premiarán conceptos como la consecución de la creación, la calidad o la mejora de nuevos conceptos o productos turísticos, según informó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta modificación implica también la reducción del número de medallas, que pasará de siete a cinco modalidades, y del número de placas de las tres actuales a dos.

A partir de ahora, las Medallas y Placas al Mérito Turístico reconocerán a las personas e instituciones que sobresalen por su labor a favor del turismo español, manteniendo su nombre, pero adaptándose a las transformaciones que se han producido en el propio sector.

Un sector, recordó Industria, marcado "por el crecimiento de las compañías aéreas de bajo coste, la incorporación de nuevos productos y destinos turísticos, la puesta en marcha de nuevas modalidades de promoción y la irrupción de la nuevas tecnologías y las redes sociales".

Un comité asesor, compuesto por expertos de los sectores público y privado, será designado por la Secretaría de Estado de Turismo, que preside Isabel Borrego, atendiendo a su experiencia y trayectoria profesional y será el encargado de valorar las propuestas que se presenten. El plazo de presentación concluirá el próximo 30 de septiembre.

CINCO MEDALLAS y TRES PLACAS.

La Medalla al Mérito Turístico distinguirá a aquellas personas físicas --nacionales o extranjeras-- que hayan prestado servicios relevantes al turismo español en cinco modalidades: Innovación, Promoción, Sostenibilidad y Calidad, Internacionalización y por extraordinarios Servicios Prestados al turismo.

En cuanto a las Placas al Mérito Turístico distinguirán a instituciones, empresas y destinos turísticos en dos modalidades: colaboración público-privada para la modernización de destinos maduros y en destinos emergentes.

Las Medallas y Placas al Mérito Turístico, en sus categorías de oro, plata y bronce, fueron creadas en 1962 y modificadas en 2005, con el establecimiento de siete modalidades de medallas y tres placas en una sola modalidad, sin distinción de categoría. .

El objetivo de estos galardones siempre ha sido distinguir a las personas, instituciones empresas o destinos que de manera notable hubieran contribuido al desarrollo y fomento del turismo español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha