Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas del Grupo Ford en EE.UU. fueron de 187.794 vehículos en noviembre

Las ventas del Grupo Ford en EE.UU. fueron de 187.794 vehículos en noviembre

EFE

Washington —

0

El Grupo Ford vendió en Estados Unidos 187.794 vehículos en noviembre, un 0,4 % más que en el mismo periodo del año anterior, en un mes en el que las ventas de camionetas y furgonetas se dispararon.

El fabricante dijo que su marca Ford vendió 179.876 vehículos, lo que supuso un aumento del 0,6 %, mientras que Lincoln, la marca de la gama alta, perdió un 2,4 % de ventas, con 7.918 vehículos entregados.

Por categorías, tanto automóviles como todocaminos perdieron demanda, un 11,5 y un 9,6 %, respectivamente, y sólo las camionetas y furgonetas aumentaron sus ventas, con un 18,3 %.

Ford dijo que en noviembre vendió 48.831 automóviles, 55.051 todocaminos y 83.912 camionetas.

Mark LaNeve, vicepresidente de mercadotecnia de Ford en Estados Unidos, dijo en un comunicado que “la Serie F (camionetas) y las furgonetas comerciales también fueron muy fuertes, con una ganancia del 18 % y nuestro mejor resultado de ventas en noviembre para camionetas en los últimos ocho años”.

Las ventas de la Serie F de camionetas sumaron 65.192 unidades, mientras que las de las furgonetas comerciales aumentaron un 59 % para alcanzar las 17.815 unidades.

LaNeve también destacó la fuerte demanda de automóviles y todocaminos “con las últimas tecnologías”.

Etiquetas
stats