eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos y Varoufakis se verán este viernes en Madrid

El ministro griego de Finanzas hace una nueva ronda de reuniones con sus homólogos en la que esta vez sí incluye al español

- PUBLICIDAD -
Grecia no sale del atolladero de las negociaciones para obtener liquidez

Varoufakis continúa en su búsqueda de liquidez.

El carismático ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, se entrevistará este viernes en Madrid con el ministro de Economía español, Luis de Guindos. La reunión tendrá lugar en el marco de una nueva ronda de entrevistas que el griego está realizando con sus homólogos europeos para profundizar en la negociación del rescate heleno.

El vis a vis es especialmente significativo porque en la anterior ronda De Guindos no había sido uno de los elegidos por el Gobierno griego para hacer de interlocutor con el docente y escritor griego. Además, la tensión entre Atenas y Madrid ha ido in crescendo hasta el punto de que Grecia tiene intención de bloquear el posible nombramiento de Guindos como jefe del Eurogrupo.

Antes de la entrevista en Madrid, Varoufakis ha estado en París, donde se ha visto con su homólogo, Michel Sapin, y con el comisario europeo de finanzas, Pierre Moscovici. El miércoles llegará a Roma, donde se verá con el titular de la cartera de Economía, Pier Carlo Padoan.

Ante el fracaso de las negociaciones con Bruselas, el Gobierno de Alexis Tsipras había relegado a Varoufakis a un puesto más discreto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha