eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guindos anuncia que facilita contratar un plan de pensiones reduciendo las comisiones

El Gobierno aprobará en las próximas semanas una reducción media del 30% sobre las comisiones máximas que aplican las gestoras de planes de pensiones.

- PUBLICIDAD -
Guindos anuncia una rebaja media del 30% sobre las comisiones máximas de los planes de pensiones

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a la medida que hace unas semanas había anunciado ya la directora general de Seguros, Flavia Rodríguez Ponga, de que se facilitaría la contratación de planes privados de pensiones con una minoración de las comisiones. 

Guindos en un almuerzo organizado por ABC, Mutua Madrileña y Deloitte, ha justificado esta medida en la intención del Ejecutivo de favorecer a los beneficiarios de estos planes de pensiones. Esta decisión, según ha explicado el titular de la cartera de Economía, afectará a 4,6 millones de partícipes de fondos de pensiones.

La responsable del regulador de los Seguros también había asegurado que el grupo de trabajo que estaba estudiando estas medidas para favorecer los planes privados de pensiones, barajaba facilitar el rescate de estos fondos de inversión privados.

Además, a raíz de su compromiso en el Eurogrupo sobre un ahorro de 2.500 millones de euros en 2014 a cuenta de un nuevo ajuste de la reforma laboral, Guindos ha dicho que no afectarán a las prestaciones de desempleo y solo a la contratación. "Esperamos que sean positivos", ha dicho el ministro, tras reconocer, sin embargo, que habrá que seguir tomando medidas para mejorar el mercado laboral, que afectará sobre todo a la simplificación de contratos, al contrato a tiempo parcial y a la negociación colectiva.

Guindos ha descartado la posibilidad de que estos cambios afecten a las prestaciones por desempleo, aunque sí habrá nuevas medidas para mejorar las políticas activas de empleo y mejorar el acceso al mercado de trabajo.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha