eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno estudia fomentar el uso de planes de pensiones privados

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones ha asegurado que el Ejecutivo está pensando en reducir comisiones o flexibilizar el rescate

27 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Unespa insiste en que si no hay más reformas peligra el sistema de pensiones

Protesta por unas pensiones dignas. EFE

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez de Ponga, ha afirmado que el Gobierno estudia fomentar el uso de planes de pensiones reduciendo comisiones o flexibilizando el rescate.

Durante la clausura del XX Encuentro del sector asegurador, Rodríguez de Ponga ha sido preguntada por en qué medida se puede incentivar el uso de planes de pensiones, a lo que ha respondido que el Ejecutivo está trabajando en ciertas medidas, entre las que se podrían encontrar la reducción de las comisiones o permitir el rescate más allá de los casos que ahora están estipulados.

"Hemos venido analizándolo y creamos grupo de trabajo en la Dirección. Todos los participantes creemos que hay margen para trabajar en esas dos líneas indicadas y en ello seguimos trabajando, tanto en los aspectos relativos a las comisiones como a la liquidez o no liquidez para quitar, suavizar o matizar aquellos aspectos de todos los estudios que tenemos que son de mejora en los planes de pensiones", ha dicho.

El sector asegurador pide más reformas e incentivos fiscales para asegurar las pensiones

Antes de la intervención de la directora general de Seguros, el sector asegurador ha reclamado en el mismo foro al Gobierno más reformas para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones a medio y largo plazo, entre las que ha destacado, la mejora del tratamiento fiscal del ahorro.

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha señalado que las reformas adoptadas hasta ahora por el Gobierno son "adecuadas", pero ha advertido de que "no son suficientes", y que la sociedad debería abordar una discusión "serena y profunda" sobre este asunto.

Reforma de las pensiones

El Gobierno aprobó en septiembre una nueva reforma de las pensiones que contempla la entrada en vigor del factor de sostenibilidad a partir de 2014 y la eliminación del IPC como referencia para actualizarlas. El texto se encuentra actualmente en trámite parlamentario al mismo tiempo que el Ejecutivo se reúne con patronal y sindicatos. De momento, la reforma no cuenta con el apoyo ni de los agentes sociales ni de los grupos parlamentarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha