Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un alto cargo de Hacienda reconoció que la inspección a Cemex causó la destitución de una inspectora

elDiario.es

Un alto cargo de Hacienda reconoció ante una docena de sus subordinados que la causa de la destitución de una inspectora fue su trabajo en la inspección a la multinacional cementera Cemex, según informa la cadena Ser. En una reunión convocada con carácter urgente, el director de la delegación de Grandes Contribuyentes, Ignacio Huidobro, explicó que la inspectora sancionada había cerrado el expediente sin consultarlo con la dirección.

Huidobro convocó a los inspectores que habían participado en el expediente así como a los jefes de equipo de las dependencias de control tributario de Grandes Contribuyentes. En total, unos 12 altos cargos de la Delegación.

Siempre según la cadena Ser, Huidobro vinculó el cese fulminante de la inspectora a que no incluyó en el expediente abierto a la multinacional cementera un criterio que habría rebajado la sanción a Cemex de 450 millones de euros a apenas 15 millones.

El cese de la inspectora provocó la dimisión del jefe de control tributario, Ignacio de Ucelay, y un gran enfado entre los técnicos de Hacienda. La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda envió un comunicado interno a sus 1.400 asociados en el que alertaba de ceses fulminantes en el curso de inspecciones a grandes empresas “con un sesgo ajeno a criterios técnicos”

Etiquetas
stats